NUEVA ORLEANS, Luisiana. Dos vagones llenos de petróleo crudo se descarrilaron en Nueva Orleáns sin que supongan un peligro porque no hubo derrame, dijo el Departamento de Bomberos de la Ciudad. Los bomberos dijeron el domingo en la noche en un comunicado que recibieron el aviso del descarrilamiento alrededor de las 6:15 de la tarde. Cada uno de los vagones afectados transportaba 113.559 litros (30.000 galones) de crudo, dijo en un comunicado la empresa ferroviaria pública de Nueva Orleáns (Public Belt Railway).
Como no hubo derrame de crudo no había peligro inmediato para la gente, según los bomberos. Una empresa especializada se dirigía al lugar del incidente para acomodar de nuevo los vagones en las vías y fue emprendida una investigación sobre las causas del descarrilamiento.
Representantes de Public Belt no estuvieron disponibles de inmediato para que hiciera declaraciones sobre el particular. Varios incidentes aparatosos ocurridos recientemente que han involucrado a trenes que transportan petróleo crudo, como el del mes pasado en Virginia Occidental, han incrementado las demandas al gobierno del presidente Barack Obama de que apruebe normas más estrictas de seguridad para los trenes y vagones cisterna.