La combinación de humedad con una nueva vaguada en altura sobre la República Dominicana y los efectos locales propios de la isla, producirán aguaceros dispersos, que podrían ser localmente moderados, tronadas y posibles ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche hacia algunas provincias de las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Cordillera Central, la zona fronteriza y los Haitises.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el resto de la geografía nacional permanecerá con poca actividad de nubes, predominando muchas horas de sol durante el día y escasas posibilidades de lluvias.
Durante el fin de semana las temperaturas serán calurosas en gran parte del país, superiores a 32 grados Celsius durante el día, por la incidencia de la radiación solar y el viento del Este/Sureste, pero en la noche descenderán inferiores a 24ºC principalmente en zonas de montañas.
Por otro lado, las costas del país van a permanecer en condiciones excelentes para realizar todo tipo de deportes acuáticos.
Para mañana, continuarán los aguaceros locales acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones mencionadas anteriormente por la incidencia de la vaguada en los niveles medios de la atmósfera.