La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que la vaguada ubicada al noroeste del territorio nacional, continuará generando aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Indicó que para mañana lunes, se mantendrá el alto contenido de humedad sobre “nuestra atmósfera”, así como, la incidencia de la vaguada al noroeste de nuestro territorio, por lo que las condiciones del tiempo seguirán favorables para que continúen los nublados acompañados de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas desde primeras horas del día.
Explicó que mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de: La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, además un alerta meteorológica para las provincias de: Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y San Juan, así como, para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
Se refirió a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas localizada a unos 800 kilómetros al suroeste de Las islas Azores, la misma, posee un potencial bajo (de un 10%) para convertirse en ciclón subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.