La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo hoy que después de alejarse la vaguada que afectó el país permanecerá la incidencia del sistema de alta presión con su centro en el océano Atlántico que mantendrá condiciones relativamente estable en todo el Caribe central.
Agregó que el viento permanecerá soplando del Este/noreste estará arrastrando campos nubosos que serán los causantes de los chubascos que se observarán en la región Este, Noreste, Centro del país y en algunas comunidades del suroeste.
Explicó que este miércoles los chubascos disminuirán en el norte y el noreste, pero se incrementarán en el Sur y Suroeste, debido a que los vientos alisios comenzarán a soplar del sureste.
«Este comportamiento del viento incrementará las temperaturas durante la semana laboral, aun así, en horas de la noche continuarán agradables debido a la época del año», indicó.
Manifestó que sobre las aguas del perímetro costero del territorio nacional permanecen olas anormales.
«Por esta razón, se mantiene la recomendación a las embarcaciones de poco canotaje de permanecer en puerto. En la Bahía de Samaná deben operar sin aventurarse fuera de ella», sostuvo.