El boxeador dominicano Félix -Mangú- Valera se confesó listo para defender mañana (sábado) su título mundial interino del peso semi pesado (175 libras) ante el ruso Dmitry Bivol en Moscú.
Valera, cuya faja mundial es avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ya se encuentra en Rusia para el combate titular, en compañía de su equipo técnico, que encabeza Angel -Chico- Castillo y su apoderada Bélgica Peña, de la empresa Shuan Boxing.
“Tengo la plena confianza de que regresaré a mi patria con la corona de campeón mundial”, dijo el nativo del barrio Villas Agrícolas.
Argumentó que la confianza se la da el hecho de haber cumplido con un intenso programa de entrenamientos y el saber que cuenta con el respaldo de los dominicanos.
“Aunque he tenido que viajar muy lejos para defender la corona, siento el apoyo de mi país y lo daré todo encima del ring para obtener la victoria”, añadió Valera, quien se mantiene invicto como boxeador profesional, con foja de 13-0, incluyendo 12 triunfos por la vía del nocaut.
Valera, un exmiembro de la selección nacional, reconoce que tendrá en Bivol a un duro rival, quien también está invicto, con 6-0.
“Tendré también la desventaja de la casa, pero eso no me preocupa porque cuando gané el título mundial también tuve que viajar a Rusia y salí por la puerta del triunfo”, dijo.
Insistió en que le hubiera gustado defender el cetro en su país, República Dominicana, pero que no recibió el respaldo de las autoridades correspondientes.
“Ahora lo que importa es retener el título y regresar a mi querido país con la faja mundial”, sostuvo.
Será la primera ocasión en que Valera expondrá la faja mundial que conquistó en agosto del pasado año en Rusia, tras vencer por decisión a Stanislav Kashtanov.
El espigado púgil dominicano aseguró que entrenó durante más de tres meses para esta pelea, por lo que subirá al ring en condiciones inmejorables.
«Me siento en excelentes condiciones, siempre estoy en el gimnasio para evitar precisamente que me sorprenda con una buena oferta de pelea y no pueda aprovecharla por falta de preparación”, dijo.
Sostuvo que está satisfecho con el trabajo realizado por su entrenador, Ángel Castillo, y los demás integrantes de su equipo de preparadores. «Cuando uno va a pelear tan lejos siempre es importante ver caras conocidas y por eso también me he hecho acompañar de mi esposa, lo que representa una motivación extra para ganar”.