Pamplona. El murciano Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, líderes de Movistar Team, correrán en 2015 el Tour de Francia y la Vuelta Ciclista a España, mientras que el conjunto español acudirá al Giro de Italia con un “equipo de garantías” formado por corredores que deben “confirmar su progreso».
Así lo ha anunciado hoy el director del Movistar, Eusebio Unzué, en rueda de prensa a la conclusión de la concentración del equipo navarro en un hotel a las afueras de Pamplona, en la que se ha planificado el 2015 y se han definido los calendarios de las tres grandes vueltas.
Unzué ha indicado que valoraron repetir el calendario de los dos principales líderes del equipo en 2014, cuando Valverde corrió el Tour de Francia y Quintana el Giro de Italia, pero ha destacado han decidido “ir juntos” al Tour y a la Vuelta a España al considerar que son “más fuertes” juntos y “dividir significa debilidad».
El director navarro ha señalado que en la concentración han sentado las bases “en todos los sentidos” de 2015, aunque respecto al calendario se han centrado en las tres grandes vueltas. Ha afirmado que después de los “interesantes resultados” de 2014, con el triunfo de Quintana en el Giro y Valverde como mejor corredor de la temporada UCI WorldTour, “una opción era repetir” el calendario, pero, “de acuerdo” con ambos, han pensado que “lo correcto sería hacer juntos” el Tour de Francia y la Vuelta a España, “probablemente cada uno con calendarios previos diferentes».