La Romana. El presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocamaras), Pedro Perez González, dijo hoy que la instalación de cientos de negocios regenteados por nacionales chinos, se ha convertido en un gran problema para los comerciantes dominicanos.
El dirigente del comercio dijo que ciertamente tiene reportes de todo el país sobre la situación, por el solo hecho de que tienen que estar compitiendo con esos comerciantes chinos que a veces venden sus artículos a menos precios del costo que implica.
Indicó que eso se debe a que los gobiernos les permiten importar sus mercancías por grandes lotes con una serie de facilidades impositivas que le permiten vender más barato que los comerciantes dominicanos, pero que ellos como como ente protector de los comerciantes del país, tratan de ver que se puede hacer con tal de que haya una forma de que nadie salga perjudicado en el libre comercio que se hace en la República Dominicana.
El presidente de Fedocamaras visitó La Romana para participar en la inauguración del nuevo local de La Cámara de Comercio y Producción, que se construyó recientemente a un costo que sobrepaso los cinco millones de pesos en el sector María Rubio.
Durante su estadía dijo que esas quejas de los comerciantes dominicanos llegan desde todos los puntos del país, y que en La Romana se puede asegurar que es donde más negocios administrados por chinos se han instalados, vendiendo todo tipo de enseres para el hogar, pica pollos, centro de una, de Internet, de accesorios variados, entre otros muchos.