LOS ÁNGELES. Los venezolanos Miguel Cabrera y Alcides Escobar, el puertorriqueño René Rivera y el cubano Eric Hosmer destacaron con el bate, mientras Aaron Harang, Aníbal Sánchez y Erasmo Ramírez se lucieron en la lomita el jueves en las Grandes Ligas de béisbol.
Cabrera conectó dos jonrones y produjo cinco carreras, y su compatriota Aníbal Sánchez lanzó ocho sólidos innings, para que los Tigres de Detroit le dieran paliza de 13×1 a los Mellizos de Minnesota. Los Tigres desataron ofensiva de 20 imparables, siete de ellos extrabases, incluidos además cuadrangulares de nick Castellanos y Bryan Holaday, y triple Anthony Gose, que coleccionó cuatro hits.
Esta es la tercera ocasión en la temporada que Cabrera despacha más de un jonrón en un mismo partido, y la 33ª vez en su carrera. El toletero venezolano llegó a ocho jonrones en la campaña.
El derecho Sánchez (3-4) aceptó una carrera y cinco hits, ponchó a nueve rivales y otorgó un boleto para acreditarse el triunfo. De su parte, Alcides Escobar bateó tres hits, remolcó tres carreras y anotó otras dos, y Eric Hosmer despachó su séptimo jonrón de la temporada, en la victoria de los 7×3 de los Reales de Kansas City ante Rangers de Texas.
Reales y Rangers dividieron a dos triunfos por bando la serie de cuatro partidos en la Liga Americana. Escobar bateó de 5-3, mientras su compatriota Omar Infante se fue de 5-2, el cubano Kendrys Morales de 4-2 y el brasileño Paulo Orlando de 4-1.
El bateo de 14 hits de los Reales, incluidos dobletes de Morales e Infante, le facilitó el trabajo al abridor Jeremy Guthrie (3-2), que en cinco episodios aceptó dos carreras, dio un ponche y no regaló boletos. En St. Petersburg, el puertorriqueño Réne Rivera sacó cuadrangular y empujó cuatro carreras y el nicaragüense Erasmo Ramírez aceptó un hit en una apertura de cinco innings, y los Rays de Tampa Bay vencieron 6×1 a los Yankees de Nueva York.
El abridor de los Yankees Chase Whitley (1-2) abandonó el partido en el segundo episodio debido a una lesión de codo derecho.
El dominicano Esmil Rogers vino en su relevo y permitió un cuadrangular de tres carreras en su primer lanzamiento frente a Rivera. Ramírez (1-1) no toleró hits después que Jacoby Ellsbury le abriera la primera entrada con un sencillo. El derecho ‘nica’ ponchó a cuatro y regaló par de boletos.
Alex Rodríguez bateó un cuadrangular en el noveno episodio frente a Matt Andriese, el jonrón 663 de su carrera que le permitió llegar a las 1.000 anotaciones empujadas. En Cleveland, Matt Carpenter disparó un jonrón de dos carreras en la octava entrada ante el relevista Marc Rzepczynski y los Cardenales de San Luis remontaron el juego para ganar 2×1 a los Indios de Cleveland.
El abridor de Cleveland, Trevor Bauer, mantuvo en blanco a los Cardenales al permitirles apenas cuatro hits en siete y un tercio de innings, antes de conceder un boleto con un out en la pizarra.
El zurdo Rzepczynski (1-1) salió para enfrentar a Carpenter, quien se había ponchado en sus tres turnos anteriores. Empero, Carpenter la sacó la bola entre los jardines derecho y central para ayudar a San Luis a ganar la serie.
En Filadelfia, Aaron Harang (4-3) aceptó cinco hits en ocho innings en blanco y l toletro Ryan Howard dio su séptimo jonrón de la campaña, para que los Filis de Filadelfia vencieran 4×2 a los Piratas de Pittsburgh. Jonathan Papelbon sacó los dos últimos outs para su octavo salvamento en ocho oportunidades.
En Chicago, bateo oportuno de Dexter Fowler y buen relevo del dominicano Pedro Strop, permitió a los Cachorros de Chicago remontar una desventaja de cuatro carreras para vencer 6×5 a los Mets de Nueva York, y barrerles en la serie de cuatro juegos.
Esta es la primera vez desde 1992 que los Cachorros logran una barrida de cuatro partidos ante los Mets. Anthony Recker bateó sendos jonrones solitarios en el segundo y cuarto innings. El venezolano Wilmer Flores también bateó vuelacercas por los Mets, su quinto de la campaña.
La victoria para el dominicano Pedro Strop (1-2), que ponchó a dos y aceptó hit en una entrada y un tercio de relevos. El cerrador venezolano Héctor Rondón selló su salvamento de la campaña.