Las ventas de los productos Quaker State creció en 65% en lo que va de año, en comparación con igual período del 2013, como resultado de la acogida que han tenido las nuevas ofertas y la mejora en la gestión que ha hecho la compañía.
Los productos Quaker State son fabricados especialmente para los países de América Latina, y su planta de fabricación se encuentra en México, según expuso Miguel Guerra, gerente general de Cisa Dominicana, distribuidora de Quaker State en el país.
Al participar en la sesión Hablan los Negocios, junto a Firpo Antonio Pimentel, gerente de ventas, Guerra afirmó que la marca Quaker State tiene un porcentaje de 88% de participación en el mercado dominicano
Indicó que en México venden a 35 mil negocios mensualmente y aquí tienen 4,200 clientes que son los repuestos. La marca Quaker State tiene productos de aceites para motor de gasolina y diesel, aceites especiales para motocicletas y lanchas, filtros de aceite, aceites para transmisiones, aditivos y anticongelantes. Además de líneas especiales de productos para industrias. A nivel nacional tienen 45 productos diferentes, pero en México fabrican 700 tipos de productos.
Resaltó que cuentan con uno de los laboratorios más grandes de Latinoamérica y usan las mejores tecnologías acorde con los avances que necesita el mercado automotriz. Resaltó que la empresa en México acaba de invertir US$4 o US$5 millones en equipos de última generación para fabricar los envases plásticos que utilizan, los cuales tienen un diseño especial.
Productos e importancia. Guerra mencionó como ejemplo que el año pasado lanzaron el Quaker State Difay, ideado para vehículos de gasolina con altos kilometrajes, por encima de 60 mil kilómetros en adelante, el cual contiene dos aditivos muy peculiares para el medio ambiente, el primero ideado para detener hasta el 98% del desgaste de futuro del motor y el segundo aditivo para que no sude el motor. Expresó que en el primer cambio de aceite se nota inmediatamente la mejoría en el motor.
“Nuestro productos vienen desde México, con un clima similar a nuestro clima, con una gran experiencia que está siendo compartido con otros países de América Latina”, indicó.
Destacó que sus productos han sido avalados por el Instituto Americano del Petróleo (API), por sus siglas en inglés, tanto los usados por vehículos de gasolina, como para gasoil.
Guerra instó a los dominicanos a chequear el aceite del motor de forma constante, pero resaltó que los productos Quaker State están recomendados para 8 y 10 mil kilómetros y en el caso de diesel hasta 20 mil kilómetros, según pruebas en laboratorios.
Así mismo recomendó tener un buen filtro, pues hay muchos filtros en el mercado que no soportan tres o cuatro mil kilómetros de uso y se tapan, y al ocurrir esto, el aceite no hace su función. “El filtro lo que hace es que filtra las partículas que el aceite va recogiendo en el motor, como polvo o desgaste, es decir, el aceite recoge eso y lo lleva al filtro, pero si este es de mala calidad no hará el trabajo bien”, destacó.
Agregó que el filtro prolonga el cambio de aceite en el motor.
Guerra también mencionó un nuevo lubricante llamado XTR-Pro multigrado, formulado con exclusivos aditivos para obtener el máximo desempeño del motor, al trabajar en cinco áreas claves de acción de un lubricante en el motor, como durabilidad, protección limpieza, antidesgaste y ahorro de combustible.
Además este producto cuenta con diferentes viscosidades y es indicado para motores a gasolina de automóviles último modelo y años anteriores donde el fabricante recomienda el uso de aceites con la más reciente clasificación de servicios de API.
El gerente general de Cisa expuso que los aceites para motor son una mezcla de aceite base y aditivos perfectamente balanceada, están diseñados con la cantidad adecuada para ofrecer el mejor desempeño y protección posible. Mientras los aditivos complementan y mejoran las características del aceite de motor.