El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, afirmó que los miembros de esa institución, hombres y mujeres, se mantienen firmes y celosos guardianes de la soberanía nacional y el combate sin tregua de cualquier acto ilícito.
Aseguró el alto jefe militar que tanto los oficiales superiores, subalternos, clases y alistados de la Armada Dominicana, están entregados en defensa de los intereses patrios y garantizando la no violación e intromisión de extraños a las aguas territoriales dominicanas.
Al encabezar un acto de premiación de un grupo de marineros que se destacaron por su trabajo y cumplimento de sus deberes en distintos lugares y dotaciones, el vicealmirante Pimentel, expresó su satisfacción por el aumento de la cantidad de jóvenes de ambos sexos, interesados en ingresar a la Armada Dominicana.
«Es propia la ocasión, para pedirle a ustedes, señores miembros de nuestra Armada Dominicana, para que se mantengan firmes y celosos vigilantes de nuestra patria y de la soberanía nacional», manifestó Pimentel ante la presencia de la plana mayor de la institución y personalidades invitadas.
Los marineros homenajeados en reconocimiento a sus actuaciones en contra de actos ilícitos en diferentes puntos del país, recibieron pergaminos, dinero en efectivo, por parte de la institución y tabletas entregadas por el Ministerio de la Juventud.