Doces mujeres recibieron el Premio Nacional Mujeres de Progreso 2014 en su X versión, que entrega la vicepresidencia de la República, que les reconoce su valor y esfuerzo para superar la pobreza, educándose y en muchos casos instalando sus propios negocios. Los premios fueron entregados en un acto cargado de alegría y música que se llevó a cabo en el auditorio del Banco Central, que encabezó la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien resaltó el valor de la mujer dominicana.
En la categoría Superación de Limitaciones o Situaciones de Vulnerabilidad Personal fueron galardonadas Geraint Altagracia Arias Mena, de Villa Mella; Julia Angleró Santana, de Barahona, y Yudilsa Antonia Moronta, de La Canela, Santiago. En la categoría Cumplimiento de las Metas: Glenny Geraldo, de Azua; Bartolina Fabián, de Sabana Grande de Boyá; Mariluz Ramírez, de San Cristóbal. En Liderazgo Comunitario, Serey Esther González, y en Compromiso, Yahaira Contreras Almonte.
“Hablar de la mujer dominicana es hablar de seres humanos extraordinarios, capaces de vencer cada obstáculos que la vida le presenta”, dijo Cedeño. Las exhortó a seguir educándose. El Premio Nacional Mujeres de Progreso 2014 es una iniciativa impulsada por la vicepresidenta Cedeño a través del programa Progresando con Solidaridad, que estimula la superación en personas que viven en extrema pobreza en diversos puntos del país.