La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández abogó hoy por una mayor participación de la mujer dominicana en la política, tras considerar como mínima su presencia en el Congreso y los municipios.
“Si bien es cierto que hemos discutido varias veces la efectividad de la cuota de la mujer en la legislación electoral, no menos cierto es que, a pesar de existir esta disposición legal, la bancada femenina en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, así como las participación en las posiciones electivas de los Gobiernos Locales, continua siendo mínima”, reflexionó la también integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Para Cedeño de Fernández el escenario político electoral que se avecina, es una oportunidad propicia para impulsar a la mujer y su empoderamiento político, de manera que participe activamente en el próximo certamen electoral.
Consideró de alarmante que de ciento cincuenta y cinco (155) Alcaldías, sólo doce (12) estén ocupada por mujeres, y de mil ciento cuarenta y nueve (1,149) Regidurías, solo trescientos ochenta y tres (383) sean femeninas.
«Igual situación de inequidad se observa en el Congreso, ya que de 190 Diputaciones, solo 40 curules pertenecen a mujeres, y de 32 Senadurías, apenas 4 son ocupadas por mujeres», expresó Cedeño de Fernández en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.