WASHINGTON. En la segunda jornada del ATP 500 de Washington, que se juega sobre canchas duras y reparte 1.399.700 dólares en premios, se concretó la primera victoria latinoamericana, ya que ganó el dominicano Víctor Estrella. El lunes, en la apertura, fueron eliminados los colombianos Alejandro Falla y Alejandro González.
El dominicano (87º en el ranking mundial), en su mejor temporada en el circuito, derrotó al alemán Tobias Kamke (77°) por 6-2, 4-6 y 7-6 (4) en dos horas y 20 minutos de juego.
Así, Estrella, de 33 años, logró su primer triunfo en la gira estadounidense sobre cemento tras la caída de la semana pasada en Atlanta. Terminó con marca 6-4 en aces y dobles faltas, contra 2-7 del teutón.
Tras dominar en el set inicial, se le complicó después al jugador dominicano, quien se llevó el 76% de los puntos con el primer saque. Además, definió a favor cinco de las 13 ocasiones de quiebre, mientras que Kamke concretó cuatro sobre siete. En el recuento total, 15 puntos más quedaron en poder del centroamericano.
Estrella, cabe destacar, utiliza este certamen para su puesta a punto de cara al Abierto de los Estados Unidos.