La víctima es un hombre de unos 30 años de edad, cuyo cadáver quedó encima de la capota de la guagua minibus, del transporte turístico, que le arrolló.
El conductor se entregó a las autoridades de la Autoridad Metropolitiana de Transporte (AMET).
Otro de los muertos fue identificado como José Antonio Castillo Vásquez, de 22 años de edad, quien también fue arrollado por un minibus del transporte turístico en el kilómetro 24 de la autopista las Américas, zona conocida como el «tramo perdido».
Castillo Vásquez, de quien se dijo era miembro de una connotada familia del municipio de Andrés, Boca Chica, conducía una passola cuando fue alcanzado por un minibus color blanco, placa I-055356, cuyo conductor también se entregó a las autoridades.
Otros cinco accidentes, en los que varias personas resultaron heridas, se produjeron en el cruce ubicado entre Boca Chica a la carretera Mella, entrada del Megapuerto y al Aeropuerto de Las Américas y frente al colmado Los Famosos.
Balance. En las últimas 72 horas se han registrado siete accidentes de tránsito en la autopista de Las Américas, dejando como resultado dos personas muertas, 11 lesionados y un vehículo totalmene incinerado.
Se dijo que son más de 80 los accidentes de tránsito ocurridos en el transcurso del presente año en la autopista de Las Américas, en los que al menos 25 han perdido la vida y han resultado numerosa cantidad de personas lesionadas.
Munícipes tanto de Boca Chica, Andrés y La Caleta, atribuyen los constantes accidentes de tránsito al progresivo deterioro de la autopista, la falta de iluminación, señalización, imprudencia de muchos conductores y al poco control de la AMET.
Según los informes, han sido inútiles las comunicaciones dirigidas al Ministerio de Obras Públicas por representantes de gremios choferiles, de entidades comunitarias, religiosas, políticas, sindicales y de otras índoles, para la remodelación de la importante vía.