Jugadores de los Astros de Houston, ganadores de la Serie Mundial, levantan la corona del campeonato. Foto: AFP.
Los Ángeles. La espera histórica llegó a su final, los Astros de Houston, que hace unos años eran el equipo hazmerreír de las Grandes Ligas, ya son los nuevos campeones de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, tras imponerse por 5-1 a los Dodgers y sumar su cuarto triunfo en el séptimo partido.
Pero no sólo consiguieron el primer título en sus 56 años de historia sino que lo hicieron con una conexión de jóvenes peloteros latinoamericanos, encabezados por el jardinero George Springer, de origen puertorriqueño, merecido ganador también del premio de Jugador Más Valioso (MVP), que aspiran a vivir la misma experiencia en los próximos años.
Video: los Astros ganan la Serie Mundial con Springer y la conexión latina:
Por primera vez en su historia, los Astros ganaron el “Clásico de Otoño” después de vencer 5-1 en el decisivo Séptimo Partido a los Dodgers de Los Angeles, que siguen sin tener un título de la Serie Mundial desde 1998. Los integrantes del equipo dedicaron su actuación en la postemporada a su ciudad, duramente afectada este verano por el huracán Harvey.
Portaron la leyenda “H Fuerte” en el jersey, a fin de desearles fortaleza a los damnificados.
Ahora, le han dado un estímulo más especial a la ciudad, el título que se había negado a la franquicia desde que apareció en 1962 con nombre de Colt .45s. Junto a Springer, que empató la marca de Serie Mundial con cinco jonrones, el venezolano José Altuve fue también decisivo en el triunfo de los Astros.