La Policía Nacional informó hoy que un vigilante robó unos 17 millones de pesos que transportaba en un camión de valores de la compañía G4S .
El acusado fue identificado como Vicente Reyes Paulino, residente en el ensanche Bermúdez de Santiago, y el camión es marca Daihatsu, color azul.
De acuerdo a la Policía, Reyes Paulino aprovechó que los demás dos vigilantes, identificados como Delvi Guzman Pérez y Alberto Antonio Abreu Vasquez, se encontraban retirando unas valijas de dinero en una tienda por departamentos, ubicada en la Avenida Rafael Vidal, esquina Autopista Duarte, sector Embrujo II, Santiago.
Tiene antecedentes. La Policía señala que al ser depurado en sus archivos policiales el vigilante prófugo figura con una ficha por atraco, es decir, trobho a mano armada de fecha cuatro de mayo de 1999.
Indicó que los compañeros del vigilante se encuentran detenidos para fines de investigación. También está detenido el taxista José Antonio Rodríguez que admitió condujo el vehículo que usó Reyes para escapar.
A continuación el acta del hecho remitida por la Policía a este medio:
«En la Avenida Rafael Vidal, esquina Auto Pista Duarte, sector Embrujo II, Santiago, específicamente en el parqueo del Parqueo de una tienda por departamentos ubicada allí, personas hasta el momento desconocidas sustrajeron un camión marca Daihatsu, color azul, propiedad de la compañía de Valores G4S, que contenía una gran cantidad de dinero en efectivo, por lo que de inmediato se inició una búsqueda en distintas calles y sectores de esta ciudad, localizando en la calle 7, sector la Zurza II, Santiago, el camión marca Daihatsu, color azul, placa L16738, ficha No. F-75, propiedad de la referida compañía, que fue dejado abandonado por el nombrado VICENTE REYES PAULINO, dominicano, 39 años, soltero, vigilante, residente en la calle 19, casa No. 87, sector Ensanche Bermúdez, Santiago, luego que lo sustrajo mediante descuido cuando se desempeñaba en sus labores de vigilancia en dicho camión, con sus compañeros de trabajo los nombrados DELVI GUZMAN PEREZ, dominicano, 32 años, soltero, empleado privado, y ALBERTO ANTONIO ABREU VASQUEZ, dominicano, 35 años, soltero, empleado privado, que se encontraban retirando las valijas de dinero de la referida Tienda. En cuanto al camión fue conducido a esta, y requisado en presencia del Magistrado Lic. SOCRATES INOA, y del Gerente de la Compañía G4S, señor EDDY REYES JIMENEZ,dominicano, 39 años, conteniendo en su interior 2 Valijas color azul que tenían en su interior dinero en efectivo y 12 conduce de comprobante, por lo que se pudo determinar que VICENTE REYES PAULINO, sustrajo la suma aproximada de RD$17, 000,000, DIECISIETE MILLONES DE PESOS, y luego emprendió la huida. Al ser depurado en nuestros archivos policiales el vigilante prófugo, VICENTE REYES PAULINO, figura con una ficha por ATRACO, ES DECIR ROBO A MANO ARMADA, de fecha 04-05-1999. En cuanto a sus compañeros se encuentra detenidos en esta para fines de investigación, además fue detenido el nombrado JOSE ANTONIO RODRIGUEZ RODRIGUEZ, dominicano, 33 años, soltero, taxista, no porta cedula, quien según informaciones de los moradores del sector la Zurza, fue el taxista que lo trasladó desde la calle 1ra hasta la calle C, frente al Residencial Golden sector la Lotería, Santiago, quien al ser cuestionado verbalmente manifestó que ciertamente monto en su taxi a una persona con dos bultos, uno de color rosado y el otro de color amarillo y que luego volvió al lugar de trabajo. Por lo que las autoridades están invitando al guardián prófugo a entregarse para responder por los hechos puestos a su cargo».