Isaac Vila y Yasiris Ortiz estarán desde hoy compitiendo en el torneo clasificatorio de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento que será celebrado en el bajo techo del Parque del Este. En el torneo eliminatorio, que tendrá como escenario el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este, se disputarán seis plazas en masculino e igual cantidad en femenino.
El clasificatorio de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de la Juventud cuenta con el respaldo de Creso, Claro, Pets, Productos Taveras, DHS, Tinsue, Comité Olímpico Dominicano, ITTF Y ULTM.
El entrenador del seleccionado juvenil, el cubano Boris Joel Roque Martín, manifestó que tanto Isaac como Yasiris están en óptimas condiciones, y señaló que el clasificatorio será un torneo de mucha calidad.
Roque Martín informó que Isaac arribó al país el domingo luego de agotar una base de preparación de 45 días en Suecia, donde estuvo entrenando con los mejores atletas del tenis de mesa de Cuba, Suecia, Brasil y Japón, entre otros.
“Los reportes semanales que recibimos indican que Isaac tuvo buen rendimiento, lo que motivó a que fuera invitado de nuevo para el próximo año”, sostuvo Roque Martín. El técnico señaló que Isaac ya tiene experiencia en torneos de la jerarquía del eliminatorio juvenil, ya que ha visto acción en circuitos mundiales, mientras que Yasiris irá por primera vez a un evento grande.
“Yasiris ha tenido mucho progreso y tiene muchas posibilidades”, sostuvo el entrenador cubano. “Tengo como propósito ubicar a uno de los dos en las dos primeras rondas”, agregó.
El sistema de competición será por dos pool de eliminación sencilla y tendrá un total de 30 competidores provenientes de 15 países. Los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrán lugar en la ciudad de Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto de este año. En dicho evento estarán los mejores del mundo.