SANTIAGO. En las elecciones del Águila de la Semana no hubo necesidad de votaciones, ya que Rafael Inoa y Kelvin Villa ganaron por aclamación los premios que otorga la crónica deportiva del Cibao, en el espacio de premiaciones de Comunicaciones Millenium que preside Pappy Pérez.
Inoa repitió por segunda semana consecutiva como el jugador más sobresaliente con el bate y el guante, mientras que Villa se estrenó como el mejor lanzador de la semana del conjunto norteño.
En la semana que culminó el domingo, Inoa vio acción en cinco encuentros, agotando 21 turnos, disparando nueve incogibles para promedio de 429, anotó cuatro vueltas, remolcó una, pegó un doble y un cuadrangular, su OBP fue de 478 y su OPS de 1,097.
Mientras que Villa tuvo marca de 1-0 con 1,80 de efectividad, trabajó cinco episodios, aceptó un hit y una carrera, transfirió a dos y abanicó la misma cantidad.
Antes de las elecciones fueron premiados el propio Rafael Inoa y Tijei Peña, quienes habían sido seleccionados la semana anterior.
La semblanza de Peña fue introducida por Moi Genao y fortalecida por Fellito Ortiz, quienes destacaron las cualidades del pitcher.