El sexteto de Villa Mella (Gilberto Mercedes) avanzó a la final de la primera Copa de Voleibol Masculina “Miguel Beato Cruz Inmemoriam”, que auspicia el Ministerio de Deportes, tras vencer tres sets por cero al combinado de José Martí (Rafaelín Hernández), durante el partido de semifinal celebrado en el techado de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los games finalizaron 34-32, 25-20 y 25-18 del partido que tuvo una duración de una hora y 20 minutos, siendo el primer set el más batallado y de mayor duración, en una lucha constante de ambos equipos.
Pese a iniciar un primer set 6-0 los de José Martí no pudieron mantener la victoria en un game que duró unos 40 minutos y donde Villa Mella salió con la mejor parte. Los siguientes sets pasaron sin pena ni gloria, donde Villa Mella no tuvo tropiezos en ganarlos.
Cesar Díaz y Mario Frías lideraron el ataque villamellero con 18 y 17 puntos cada uno, mientras que en la defensa se la lució Braymer Tolentino, quien tuvo 27 acciones de recepción.
Por lo perdedores Frankelys Segura tuvo 19 tantos y Cesar Cabulla anotó 15.
Cabe recordad que los de José Martí (2-2) le ganaron el primer choque a Villa Mella (2-2) por 3-2 el pasado viernes en el inicio del torneo. Los ganadores de Villa Mella se medirán al sexteto de Villa Francisca, en el partido para definir quién levanta la Copa de Campeón que entrega el Ministerio de Deportes, que está brindando soporte a este evento donde participan los jugadores de la preselección nacional masculina de voleibol, como una forma de motivar el voleibol masculino, además de homenajear a los ex voleibolistas que representaron el país.