Madrid. Villarreal y Atlético de Madrid enfrentan este miércoles sus objetivos europeos en El Madrigal, un choque clave en la recta final del campeonato para el equipo rojiblanco y su tercer puesto y también para el conjunto local y sus aspiraciones de mantener la sexta plaza.
A falta de cinco jornadas, ambos sólo piensan en la victoria, indispensable para el Atlético para proseguir con su carrera hacia la tercera posición, aún con el margen de una derrota, y para el Villarreal, que precisa de los tres puntos para volver a disputar la Liga Europa al igual que durante la actual temporada.
Olvidada ya la eliminación en la Liga de Campeones de hace una semana, aunque en la rueda de prensa de hoy del argentino Diego Simeone aún se habló mucho de la derrota en el Santiago Bernabéu, y reactivado anímicamente con su incontestable victoria frente al Elche (3-0), el Atlético afronta mañana otro encuentro crucial. Con Valencia y Sevilla al acecho a cuatro y seis puntos, respectivamente, el equipo rojiblanco necesita cuatro triunfos más para asegurar la tercera posición sin depender de nadie y encara este miércoles la salida a priori más difícil de las que le quedan en el torneo -las otras dos serán frente al Levante y el Granada-.
El argentino Diego Simeone, su técnico, sólo tiene la baja de Rubén Gracia, ‘Cani’, cedido por el Villarreal y que no puede, por tanto, disputar el encuentro, pero dispone del resto de sus efectivos y de todo su once tipo de los últimos tiempos, por el que probablemente apostará mañana en la exigente visita a El Madrigal.
En él estarán Mario Mandzukic, Joao Miranda, Juanfran Torres y Arda Turan, que rotaron en el último choque contra el Elche y que apuntan a la alineación titular en el duelo de este miércoles, de la que saldrían Fernando Torres, José María Giménez, Guilherme Siqueira y Raúl García respecto al partido del pasado sábado.
Antoine Griezmann, con 19 goles en los últimos 18 encuentros de Liga y con ocho tantos en las cinco jornadas más recientes, en las que marcó al menos una diana en cada uno de los partidos, repetirá arriba con Mandzukic, con Koke Resurrección y Arda Turan en las bandas y con la duda de la pareja de medios centros en El Madrigal. Entre Tiago Mendes, Gabi Fernández y Mario Suárez, ya recuperado de unas molestias en el aductor después de tres partidos de baja, saldrán los dos jugadores titulares para esa demarcación.