Al menos 44 dominicanos murieron en hechos de violencia en Estados Unidos, Puerto Rico y España en 2013, según informes estadísticos obtenidos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
De acuerdo a los reportes, en Estados Unidos perecieron 30 criollos en diferentes circunstancias, nueve en Puerto Rico y cinco en España.
Entre las víctimas de la violencia en territorio estadounidense, figuran nueve taxistas y bodegueros que cayeron abatidos por delincuentes en asaltos y robos en Nueva York y otros lugares.
Los 21 restantes fallecieron en otras circunstancias, incluyendo choques entre pandillas que se disputan puntos de consumo y venta de estupefacientes.
Si se relaciona el 2012 con este que está a horas de finalizar, se evidencia una significativa reducción en el número de víctimas, apuntan las estadísticas de los organismos aeroportuarios.
Los cadáveres de los 44 dominicanos que murieron tanto en los Estados Unidos, Puerto Rico y España, fueron traídos al país en vuelos de diferentes líneas aéreas.