WASHINGTON. AP. Los grandes emisores de tarjetas de crédito Visa y MasterCard quieren que bancos y comercios colaboren para mejorar la seguridad de la información de los clientes y dejen de culparse unos a otros después de un masivo robo electrónico durante la temporada decembrina.
Los dos sistemas de procesamiento de pagos anunciaron el viernes que formarán un grupo con bancos, cooperativas de crédito, tiendas minoristas, fabricantes de equipo de procesamiento de pagos y asociaciones industriales para fortalecer el sistema estadounidense de pagos con tarjetas de crédito y débito.
El robo de datos que afectó a Target Corp., la cadena de tiendas de descuento número dos del país, y a la tienda de lujo Neiman Marcus ha dañado la confianza de los consumidores.
Cerca de 40 millones de cuentas de tarjetas de crédito y débito fueron afectadas por el robo de datos en Target. Se sustrajeron los nombres de los clientes, números de tarjeta, fechas de expiración, claves de tarjetas de débito y códigos impresos en las bandas magnéticas. Es posible que se trate del robo de información más grande en la historia de una cadena minorista.