El vocero político evangélico reverendo Domingo Paulino Moya, declaró hoy que “es lamentable que la Ley de Partidos se haya aprobado en primera lectura, sin el consenso del pleno de la Cámara de Diputados”.
El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y vida Enterna Inc., dijo que la sorpresiva aprobación de este Proyecto de Ley, sin realizar consultas con las organizaciones de la sociedad de la comunidad evangélica dominicana y del purpurado católico y evangélico, constituye el ante-proyecto aprobado en un riesgo democrático que trastornaría el proceso electoral del 2016.
Paulino Moya expresó que todavía hay tiempo para la revisión consensada a esta importante pieza legislativa, a fin de que se incluyan algunos artículos que impedirían el financiamiento con fondos ilícitos para campañas políticas, regulación de las encuestas, el transfuguismo y la excesiva propaganda política a destiempo.
Dijo que siente que de acudir a las elecciones generales de 20 de mayo del año 2016, sin equidad política se pondría en riesgo los valores democráticos ganados con sacrificio por todo el país.
Señaló que su liderazgo como otros del sector religioso del país, están siempre dispuestos a ser consultados en temas de transcendencia nacional en pro del fortalecimiento institucional de la nación.