BERLÍN. Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, espera vender este año más de 10 millones de unidades, afirmó este jueves su consejero delegado, Martin Winterkorn.
«Hay posibilidades de que este mismo año superemos la barrera de los 10 millones de unidades, cuatro años antes de lo originalmente previsto», declaró Winterkorn al presentar en Berlín los resultados anuales.
El grupo «ha tenido un comienzo robusto en 2014», afirmó. En los dos primeros meses, el grupo alemán vendió alrededor de 1,5 millones de vehículos en todo el mundo, registrando un aumento interanual de 4,7%.
El año pasado, el grupo, que agrupa doce marcas, entre ellas Audi, Seat, Porsche, Skoda, Lamborghini o las de camiones MAN y Scania, vendió más de 9,7 millones de unidades, en aumento de 4,9% respecto al año anterior.
El grupo ya desveló el grueso de sus resultados a fines de febrero. El año pasado, el volumen de negocios se incrementó un 2,2%, sumando 197.000 millones de euros.
El beneficio neto cayó un 58%, a 9.100 millones de euros, un contraste que se explica porque el resultado de 2012 se vio positivamente impactado por la integración de la marca de lujo Porsche.
En cuanto al ejercicio pasado, el grupo propondrá a sus accionistas aumentar su dividendo a 4 euros por acción ordinaria, frente a 3,5 euros el año anterior.