Houston (EEUU). La combinación del abridor dominicano Edinson Vólquez y el receptor venezolano Salvador Pérez fue la ganadora en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas y los peloteros latinoamericanos más destacados. Vólquez dio una exhibición de su bola rápida y en siete episodios llevó a los Reales de Kansas City a un triunfo por blanqueada de 6-0 sobre los Yanquis de Nueva York.
El abridor estelar que dejó su marca en 3-3, que tuvo el apoyo de Pérez, lanzó siete entradas completas, permitió tres imparables y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche para apuntarse su tercer triunfo en lo que va de temporada.
Vólquez sólo permitió que uno de los tres hombres que llegaron a base alcanzara la intermedia y colocó en 2,74 su promedio de efectividad. Pérez (5), que pegó 2 de 4, se voló la barda en el segundo episodio, sin corredores en el camino, y llegó a 21 carreras impulsadas en la temporada, además de poner .288 su promedio de bateo.
El antesalista dominicano Maikel Franco conectó su primer vuelacercas y ayudó al triunfo de los Filis de Filadelfia, el quinto consecutivo, al vencer 6-0 a los Diamondbacks de Arizona. Para Franco, que pego dos veces en cuatro enfrentamientos con el lanzador, fue su primer jonrón, remolcó dos carreras y anotó dos veces. El receptor cubano Yasmani Grandal remolcó la única carrera del juego para darle a los Dodgers de Los Ángeles una victoria por 1-0 sobre los Rockies de Colorado.