El armador de los Washington Wizards, John Wall tiene cinco fracturas no desplazadas en su muñeca izquierda y su mano y su estatus para la semifinal de la Conferencia Este es incierto, anunció el equipo ayer.
Mientras los Wizards dicen que el estatus de Wall está por determinarse, la lesión del estelar jugador es un duro golpe para Washington, que está empatado 1-1 con los Atlanta Hawks en su serie a siete juegos. El juego 3 es en Washington el sábado.
Wall inicialmente sintió como si tuviera una fractura en su muñeca, como la que sufrió en la secundaria, cuando cayó fuertemente al final del segundo cuarto del Juego 1. Permaneció en el juego y dijo que las radiografías no revelaron roturas. Wall dijo también que buscó dos opiniones de la lesión y el diagnóstico fue de un grave esguince.
Su mano izquierda estaba considerablemente inflamada luego del Juego 1 y fue incapaz de bajarla significativamente. Britt McHenry, de ESPN, reportó que la muñeca de Wall está tan hinchada en estos momentos para siquiera evaluarla y que el equipo necesita lograr que baje en las próximas 48 horas para entonces determinar su status.
«Con la hinchazón y las cosas como están, sabemos que no hay buenas noticias ahí», dijo el entrenador Randy Whittman. «Veremos a medida que averiguamos qué significa esto. Él está todavía consultando con los doctores. Todavía está bastante hinchada. No puede hacer nada”.