Nueva York. Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,29 % hasta los 17.634,68 puntos minutos media hora después de comenzar la sesión, bajo la influencia de datos negativos en el sector manufacturero europeo y con tendencia a recoger beneficios.
Este índice perdía a esta hora 51,05 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,18 % (3,71 puntos) hasta los 2.045,01 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0,14 %, cayendo 6,53 puntos hasta las 4.669,18 unidades.
Los inversores amanecieron con esta tendencia contagiados por los ánimos de las bolsas europeas, que bajaban por datos no muy positivos del sector manufacturero, cuyo índice de crecimiento en octubre se situó en los 51,4 puntos, por debajo de lo esperado por los analistas.
A esto se unió la recogida de beneficios de las últimas jornadas de récords y que comenzó tímidamente ayer. Además, hoy el Departamento de Trabajo dio a conocer que el índice de precios al consumidor no registró cambios en octubre y se mantuvo en el 1,7 % interanual.
La bajada de los precios de la energía compensó las recientes subidas en otros sectores como transporte aéreo, vivienda y sanidad, de acuerdo al reporte mensual. A esta hora, solo el sector energético registraba subidas del 0,47 %, frente a los números rojos del resto, con especial protagonismo para el sector sanitario (-0,69 %) y el de materias primas (-0,62 %). De los treinta componentes del Dow Jones, solo seis registraban ganancias y no muy notables, pues estaban lideradas por el 0,58 % que crecía McDonald’s y el 0,22 % de Home Depot.