NUEVA YORK. El mercado bursátil Wall Street de Nueva York cerró con resultados mixtos el viernes después de una jornada enmarañada. De los tres principales índices estadounidenses, uno terminó al alza, uno a la baja y el otro con pocos cambios. Reporte positivo no fue suficiente para dar confianza a los inversionistas.
Los inversionistas se centraron en las tensiones en Ucrania, donde la región de Crimea se preparaba para un referendo en que decidirá si se une a Rusia. Fue una razón suficiente para impulsar la venta de posiciones antes del fin de semana y para eliminar el optimismo generado por un aumento en las contrataciones de personal en Estados Unidos el mes pasado.
El Departamento del Trabajo informó que las compañías crearon 175.000 empleos en febrero, superando fácilmente los pronósticos de los economistas. Aunque alentador, los inversionistas no vieron el reporte como parte de una tendencia. Las cifras de diciembre y enero fueron mediocres y el duro invierno ha cerrado fábricas, mermado las ventas de autos y causado que las ventas de casas usadas se desplomen en los últimos tres meses.
“La gente pone sus esperanzas en que la reciente desaceleración esté relacionada con las condiciones del tiempo, y aunque este reporte generó esperanzas, es prematuro”, dijo Krishna Memani, director de inversiones de OppenheimerFunds.