Nueva York. Wall Street mantenía hoy las pérdidas del inicio de jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, caía un 0,22 % tras publicarse unos resultados de la química Merck que no terminaron de convencer.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, bajaba a esta hora 36,62 puntos hasta 16.768,79 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 caía un 0,4 % (-7,86 puntos) hasta las 1.956,72 unidades.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, retrocedía a esta hora un 0,26 % (-11,45 puntos) y se ubicaba en 4.472,27 unidades.
Después de haber cerrado el viernes con su mejor semana del año, los operadores en el parqué neoyorquino optaban este lunes por las ventas tras conocer unas cuentas de Merck que no convencieron y a la espera de otros resultados y datos económicos.
Merck ganó 895 millones de dólares en el tercer trimestre, un 20 % menos que un año antes, y facturó 10.500 millones, un 4,3 % menos, y además anunció una rebaja de sus previsiones para el cierre del año, con un beneficio neto de hasta 3,50 dólares por acción.
En clave interna, se conoció un leve repunte del índice de ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos, que subió un 0,3 % en septiembre, según datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR).
Wall Street se contagiaba también del pesimismo de las bolsas europeas, que cerraron con pérdidas tras la caída de la confianza empresarial en Alemania, lo cual empañó el optimismo inicial de los resultados de la prueba de solvencia a la banca europea.
Mientras, en Brasil la bolsa de Sao Paulo seguía registrando pérdidas después de la reelección de la presidenta Dilma Rousseff en las elecciones del domingo.