NUEVA YORK. Los principales indicadores de los mercados bursátiles de Estados Unidos ganaban terreno ligeramente el lunes luego del mediodía, comportándose mejor de lo que muchos esperaban a la luz de los ataques terroristas del viernes en París. Los mercados europeos también lograron repuntar luego de pérdidas iniciales y cerraron mixtos.
El índice industrial Dow Jones subía 94 puntos (0,6% ) a 17.339 unidades, siendo las 12:56 pm locales. El índice Standard & Poor’s 500 ganaba 11 puntos (0,5% ) a 2.034. El compuesto Nasdaq sumaba 8 puntos (0,2% ) a 4.935. Algunos inversionistas opinaron que los ataques del viernes en París, en los que murieron 129 personas, no tendrán un impacto significativo a largo plazo en la economía global.
“Todo podría reducirse al caso de consumidores que preferirán quedarse en casa en lugar de gastar dinero porque tienen miedo de ser víctimas de un ataque terrorista si salen a cualquier lugar”, dijo Scott Wren, estratega global sénior en Wells Fargo Investment Institute.
“Eso podría ser el caso si hubiéramos visto una serie de estas cosas, pero creo que eso no es lo que va a pasar y que la economía no se verá afectada. El pequeño repunte que estamos viendo en el S&P 500 refleja eso”, agregó.