LONDRES. AP. Por segundo año seguido, el Wigan se encargó de eliminar al Manchester City en la Copa de la FA, esta vez con una victoria 2-1 que le instaló en las semifinales y aún en carrera para revalidar el título.
Una semana después de conquistar la Copa de la Liga en el estadio Wembley, el City esperaba regresar a la catedral del fútbol y cobrarse revancha por la derrota sufrida ante Wigan en la final de la pasada edición.
Sin embargo, goles del español Jordi Gómez, de penal a los 27 minutos, y James Perch, a los 46, pusieron en ventaja al club que milita en la segunda división del fútbol inglés. Samir Nasri descontó para el City a los 68.
“La gente sigue diciendo que tuvimos suerte el año pasado”, dijo el capitán del Wigan Emmerson Boyce, “pero vamos a regresar a Wembley y estamos haciendo historia una vez más”. La recompensa del Wigan es una semifinal contra el Arsenal, que ahora es el amplio favorito para levantar el trofeo después de derrotar 4-1 el sábado al Everton y no tendrá una mejor oportunidad para poner fin a su sequía de nueve años sin títulos.