Xpress Money, una de las compañías de transferencia de dinero de más rápido crecimiento en el mundo, firmó un acuerdo de colaboración con Banreservas, la institución financiera de mayor alcance en República Dominicana, para ofrecer servicios de envío y recepción de remesas desde y hacia el extranjero.
La firma del convenio se efectuó en la sede principal de Banreservas entre Enrique Ramírez Paniagua, administrador general; y Sudhesh Giriyan, vicepresidente y jefe de negocios de Xpress Money; quien estuvo acompañado por Alixon Etts, gerente de desarrollo de negocios; y Mike Levesque, asociado por la firma Churchill Lincoln Internacional, LLC.
Ramírez Paniagua subrayó que esta alianza entre dos empresas líderes representa para los clientes de Banreservas una opción para la transferencia y pago de dinero rápido y seguro desde cualquier parte del mundo. Esta actividad generó en el 2013, según el Banco Mundial, un flujo de US$404,000 millones dirigidos a los países en desarrollo.
En el caso particular de la República Dominicana, en ese mismo período, las remesas recibidas ascendieron a US$4,262 millones, ocupando esta cantidad el tercer renglón en la captación de divisas del país, después de las exportaciones y el turismo.
“Estas remesas representan una proporción significativa de nuestro Producto Interno Bruto (PIB), equivalente a un 7% para el año 2013, debido a la gran cantidad de dominicanos residentes en Europa, Estados Unidos de América, América Latina y otras latitudes”, expresó el administrador de Banreservas, quien citó el último informe sobre remesas realizado por el Banco Central.
El acuerdo servirá como plataforma de lanzamiento para la presencia de Xpress Money en República Dominicana, donde la compañía ofrecerá a los clientes las opciones de envío y recepción de dinero desde más de 275 centros de atención al cliente y 467 cajeros automáticos de Banreservas distribuidos en todo el territorio nacional.
República Dominicana es un mercado clave de recepción de remesas en América Latina, ocupando el quinto lugar en ese importante mercado después de México, Guatemala, Colombia y El Salvador. A través de esta colaboración con Banreservas, Xpress Money ofrecerá su popular Cash-to-Cash y los servicios de Crédito a Cuenta.
Para enviar dinero a sus familiares, los remitentes solo deben dirigirse a uno de los 170,000 establecimientos representantes de Xpress Money en todo el mundo. En el caso de la República Dominicana el dinero se recibe al instante a través de la amplia red de Banreservas, que incluye retiro en ventanilla o depósito a cuentas, en pesos o dólares.
El vicepresidente y jefe de negocios de la firma internacional, Sudhesh Giriyan, expresó su satisfacción de colaborar con Banreservas, para ofrecer servicios en República Dominicana. Agregó que esta alianza “es una continuación del compromiso de Xpress Money de aumentar su presencia en los mercados del dinero y entre remitentes y destinatarios”.
Giriyan añadió que Xpress Money va a seguir innovando con su oferta de servicios para que más personas puedan beneficiarse en el futuro.resencia en más de 150 países
Xpress Money es una marca global de transferencia de dinero con una gran presencia en más de 150 países en los cinco continentes, a través de 170,000 agentes.
Esta firma ha llegado a ser conocida como una de las marcas de transferencia de dinero internacional más confiables y proporciona a sus clientes una manera simple, rápida y segura de transferir dinero a través de tecnología innovadora, excelente servicio y con una amplia red en todo el mundo.