Buenas noticias para la fanaticada de los Angelinos de Los Angeles: Albert Pujols ya está sano.
Pujols se perdió los dos últimos meses de la temporada del 2013 debido a una lesión en un pie, pero el descanso que ha recibido ha sido más que suficiente para que el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional esté en plenitud de condiciones.
“Me siento súper contento. El año pasado tuve la lesión de la rodilla que me tuvieron que operar. Fue un año bien difícil de recuperación, pero me siento bien, excelente. Ya lo del pie estoy un 99.9 por ciento recuperado”, dijo Pujols ayer durante unos entrenamientos en el Estadio Quisqueya.
El inicialista, de 33 años, se vio limitado a 99 partidos la pasada temporada con los Angelinos. Terminó con 19 cuadrangulares, 64 remolcadas y promedio de .259.
“Perder dos meses y medio de campaña, no fue algo que yo estaba planeando. Estaba jugando con una lesión en el pie por casi nueve años y eso me dio hasta el final. Ahora lo miro del lado positivo. Si hubiera hecho la operación al final de temporada, me hubiera perdido cinco o seis meses”, agregó.
El toletero dominicano se encuentra en el país haciendo trabajos de beneficencia junto a la Fundación Familia Pujols, que ayuda niños con síndrome de Down y personas de escasos recursos.
Pujols realizó trabajos de elongación y prácticas de bateo junto con los jugadores de los Leones del Escogido, que se preparaban para un partido de la temporada invernal dominicana contra los Tigres del Licey.
“Estoy preparado para tener una buena temporada en 2014. Me siento recuperado y voy a contribuir de nuevo”, indicó.
Pujols ha jugado dos temporadas con los Angelinos luego de firmar un contrato por 10 años y 240 millones de dólares.
Sobre la pelota invernal. Pujols fue cuestionado sobre si alguna vez podría ser visto uniformado en la pelota dominicana, donde pertenece a los Gigantes del Cibao.
“Me gustaría, realmente sí. De hecho, en el 2008 tenía el permiso de los Cardenales para jugar pelota invernal, pero ahí fue que vino la lesión en el codo y tuve que operarme”, señaló Pujols.
Sin embargo, el toletero explicó las razones de su ausencia de los estadios quisqueyanos.
“Después de la temporada uno se toma un mes de vacaciones y para ponerse en forma de béisbol y jugar aquí en el nivel que se hace, no es fácil, no importa que uno se llame Albert Pujols ni nada por el estilo, hay que estar en forma y jugar bien”, señaló.