TORONTO, CANADA.- La atleta de Levantamiento de Pesas, Yafreisy Silvestre Velgar, nativa de San Pedro de Macorís, conquistó la medalla de bronce en la categoría de los 53 kilos, al totalizar 183 puntos, en la continuación del evento de Halterofilia en los Juegos Panamericanos.
Esta fue la cuarta medalla dominicana conquistada en los Juegos Panamericanos, sumadas a la de oro y dos de bronce conseguidas en la primera jornada.
La criolla tuvo un excelente desempeño, ya que tuvo dos alzadas positivas de 80 y 84 kilos en arranque y dos en envión 100 y 103 kilos, lo que le mereció el tercer lugar en sus primeros Juegos Panamericanos.
Motivada por Yudelquis. Silvestre Velgar, proclamó ayer que está muy contenta por haber contribuido a darle la cuarta medalla a su país en estos Juegos y la cuarta para su Federación de Pesas.
«Estoy muy contenta, esto jamás lo olvidaré», dijo la atleta nativa de San Pedro de Macorís, quien apenas tiene 20 años de edad y es estudiante del cuarto de bachillerato.
Indicó que en el deporte hay que vivir muchas situaciones, que hay que reaccionar a tiempo y eso le pasó ayer cuando vio que su compañera y amiga, Yudelquis Contreras, quedó eliminada en la primera parte de la competencia.
“Me sentí muy mal al ver el momento que pasaba Yudelquis, a quien siempre he admirado y respetado, pero pensé que tenía que darlo todo para no irnos en blanco en el medallero”, agregó.
Sostuvo que esa caída de Yudelquis le dio fuerzas suficientes para subir a la plataforma y hacer un último levante de 103 kilos que le mereció el bronce.
Sus metas. Manifestó que seguirá trabajando fuerte, bajo las orientaciones de sus entrenadores en la Federación de Pesas, y que su próxima parada será conseguir una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año que viene.
«Nada es imposible en esta vida, lo daré todo para alcanzarlo», subrayó la atleta que tiene seis años en la disciplina de pesas.