La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reinauguró este jueves las instalaciones del Departamento de Tecnología de la Fiscalía con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece el área a los procuradores fiscales de la institución y proporcionar una respuesta más rápida y efectiva a la ciudadanía.
«Desde el hacinamiento no se hace calidad, para exigir un buen trabajo se debe contar con las herramientas básicas para realizarlo. Hemos equipado este departamento con la tecnología necesaria para que quienes laboran aquí logren la excelencia en sus funciones», dijo la funcionaria judicial.
Reynoso explicó que se ha aumentado el personal en el marco de un convenio con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y se establecerá un sistema de tickets para pautar un tiempo límite en que se debe ofrecer el servicio.
«La tecnología no es un valor agregado para el ministerio público es un valor intrínseco a la función de desempeño», manifestó en el acto de inauguración.
El departamento cuenta con dos salas de espera, área de recepción, 11 estaciones de trabajo, oficina del director, un taller y área de almacenamiento.