Toronto, Canada. La doble-campeona Panamericana, Yudelquis Contreras, tuvo una tarde «muy gris» al sucumbir en sus tres primeras levantadas en arranque tratando de alzar 88 kilos, durante la jornada de ayer de los Juegos Panamericanos.
Esos tres fallos la eliminaron de la competencia y ahí quedó el reinado de la excelsa atleta dominicana que brilló con luz propia en los Juegos Panam 2003 donde logró bronce, en los Juegos de Río 2007 donde ganó oro e implantó dos recordo panamericano y el oro de los Panam de Guadalajara 2011. Yudelquis, al fallar su tercer intento en arranque, se le notó un gran pesar, miró la barra de las pesas con la cabeza cabizbaja antes de marcharse a los camerinos.
Subirá a los 58 kilos. El presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, William Ozuna, reveló ayer que conversó con la brillante atleta, Yudelquis Contreras y convinieron que ella subirá a la categoría de 58 kilos para sus faenas en el próximo ciclo olimpico.
“Nosotros queríamos dar ese paso hace cuatro años, pero nuestro entrenador, Félix Ogando, ya fallecido y todo un experto en las Pesas, siempre pensó” .