COSTA DO SAUIPE, Brasil. AFP. El ex astro francés Zinedine Zidane dijo ayer que prefiere un “grupo difícil” para Francia en la Copa del Mundo de Brasil-2014, que obligue a los ‘bleus’ a entrar con todo en el torneo.
“Nunca hay buenos sorteos, pero un grupo difícil, desde el comienzo, sería mejor para Francia, que necesitaría entrar con fuerza en la competencia”, explicó el ex astro de la selección francesa en rueda de prensa en Costa do Sauipe (Bahia, noreste), donde hoy se celebra el sorteo de los grupos del Mundial. Zidane es uno de los ocho ex jugadores que participarán del sorteo, uno por cada país campeón del mundo. “Todos esperan una llave fácil, pero veremos que va a pasar. Estamos todos muy felices de estar aquí, cuando me invitaron no pensé en decir “sí’”, explicó ‘Zizou’. No podían quedar de lado los recuerdos del Mundial-1998 y la final contra Brasil, cuando marcó dos goles de cabeza y dio el primer título a los franceses. “Jugar contra Brasil en la final de Francia fue, para nosotros, un momento de hacer algo grandioso. Todos esperaban esta final”, dijo. Y después del trago amargo para Brasil en 1998, Zidane asegura que siente cariño por parte de los hinchas brasileños.
“No me tienen rabia, siempre que vengo soy muy bien recibido. Las personas no me culpan de lo que pasó. Los brasileños ganaron muchas Copas y ganarán otras”, indicó.
Y sobre Argelia, su “equipo de corazón”, Zidane dijo que espera que “haga algo bueno en la Copa” del Mundo. Por otro lado, Zidane -mejor jugador del mundo en 1998, 2000 y 2003, destacó Cristiano Ronaldo.