El sector de las zonas francas en el país está viviendo una etapa de resurgimiento y desde él se afirma que si República Dominicana se prepara se podría duplicar el número actual de empleados a 300 mil personas y el volumen de exportaciones a 10 mil millones de dólares en un período de cinco años.
Así lo expresó Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), en el almuerzo ofrecido por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), acompañada de Aquiles Bermúdez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).
Fernández expresó que en el 2013 las zonas francas exportaron productos por valor de RD$5,029 millones, siendo el principal sector exportador del país, además acumuló inversiones extranjeras por US$3,442 millones, con 602 empresas montadas y 55 parques en funcionamiento.
Aquiles Bermúdez, por su parte, habló de las tendencias del futuro y dio detalles del funcionamiento del sector con menciones específicas a ciertos subsectores, retos que hay que superar y oportunidades de crecimiento que se presentan.