Pese a que el Gobierno dominicano levantara las medidas restrictivas para evitar el contagio del COVID-19, ciudadanos consultados por el HOY tienen posiciones encontradas de usar o no sus mascarillas.
Tal es el caso de Adrián Feliciano, quien aseguró que nunca ha utilizado el cubrebocas ni se ha vacunado.
¨Yo no uso mascarillas de ninguna manera, ni mascarilla ni vacunas, que lo usen ellos. La mascarilla y la vacuna mía es Dios¨.
Igual parecer tiene María Pérez, la cual expresó que ¨muchas personas no se están cuidando y no la están usando de todas maneras. Ya eso queda a conciencia del ciudadano¨.
En tanto, Mario Lama, valoró la medida como positiva porque siente que se sofoca al usar por mucho tiempo el tapabocas.
Lee más: ¿Dudas sobre la efectividad de las mascarillas? Esto es lo que saben los científicos
¨Yo lo veo bien, la mascarilla me pela la parte de atrás de la oreja. Eso asfixia a uno, uno se siente molesto cuando tengo gripe y me la pongo, no puedo respirar¨.
¨ Debe de ser positivo porque algunas razones tendrá que dijo que no usen mascarillas ¿Se acabó el COVID-19 ya?¨, dijo Arturo Mendoza.
Mientras, que otros dicen que continuarán usándola sus mascarillas para evitar ser hospitalizado por la enfermedad.
¨La mascarilla es una medida de prevención y yo respeto la decisión de cada persona de hacerlo o no, pero yo si seguiré usándola¨, manifestó Andreina Jiménez.
También: Unos sí, otros no: eliminar uso de mascarilla, con opiniones encontradas en las redes
Mismo parecer tiene Cinthia Díaz, la cual señaló que seguirá usándola ¨porque trabajo con turistas y tu sabes que esa enfermedad no se ve en la cara¨.
¨Tengo un niño, tengo familia y no le voy a llevar a casa ninguna enfermedad¨, añadió.
¨El que quiera que no se la ponga, pero yo si me la pongo. Yo me cuido. Desde que comenzó la pandemia me puse mis vacunas¨, expresó Vicente Andrés Taveras.
Anuncio del Gobierno sobre quita restricciones
El presidente Luis Abinader anunció anoche el levantamiento de todas las medidas restrictivas impuestas para evitar el contagio del covid-19, incluyendo el uso de mascarillas en lugares públicos y la presentación de la tarjeta de vacunación “desde ahora, a todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad”.
El mandatario hizo el anuncio en una alocución al país que duró unos cinco minutos y que se difundió por las redes sociales de la Presidencia. “Les anuncio que desde hoy todas las medidas restrictivas impuestas por el covid-19 quedan suspendidas”.
Agregó que el uso de mascarilla, la presentación de la tarjeta de vacunación para acceder a lugares o las restricciones en espacios públicos, “hoy, son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad”.
Eliminan todas las medidas restrictivas contra COVID en RD: «hemos superado lo peor»
Ayer se cumplió un año del inicio del “Plan Nacional de Vacunación”, el cual cubrió más de 7 millones de la población, la mayoría con dos dosis y, en menor proporción, con una o tres dosis “una victoria colectiva, en el que los dominicanos fuimos ejemplo para el mundo”.