Unos sí, otros no: eliminar uso de mascarilla, con opiniones encontradas en las redes

Unos sí, otros no: eliminar uso de mascarilla, con opiniones encontradas en las redes

Usuarios en las redes sociales opinaron sobre el uso o no de la mascarilla. (Archivo/fuente externa).

Usuarios se expresaron tras el anuncio de Luis Abinader

Aunque muchos celebraron el anuncio del presidente Luis Abinader sobre dejar de usar mascarilla en lugares públicos y privados, las reacciones en las redes sociales fueron diversas respecto a la eliminación, además, de las restricciones contra el coronavirus.

Y es que se entretejieron algunas supuestas razones por las que el Gobierno decidió quitar el uso del tapaboca como medida contra el COVID: desde una «cortina de humo» por el posible aumento de impuestos, el precio de los combustibles y hasta de los productos de primera necesidad.

Abinader anunció el levante de las restricciones con un discurso a la nación.

Además, usuarios en las redes sociales que no están de acuerdo con eliminar el uso de la mascarilla, se basan en que la pandemia todavía no ha terminado; aunque otros hasta memes hicieron como una forma de festejar que ya no tendrán que salir a las calles con dicha herramienta preventiva.

«Todo el que quiera puede seguir usando mascarilla, yo solo la usaré en momento que considere necesario», escribió en Twitter @fuckoffcristian sobre el tema. Mientras, @ZugoGl considera que podría presentarse un rebrote del virus en la República Dominicana. «Yo fuese tu y guardo la mascarilla por si a caso«, dijo.

@StalinCamilo coincidió con muchos de los que optan por no dejar el tapaboca, por ahora: «Ok, quitaron las restricciones, sálvese quien pueda desde ahora, yo sigo usando mi mascarilla y todo lo demás», tuiteó.

Mientras algunos ven libertad en dejar de usar la mascarilla, otros consideran que el anuncio de Abinader es una razón para no dejar de usarla. (Fuente externa).

Por el contrario, algunas personas entienden que dejar de usar mascarilla fuera de su casa le representa un dolor de cabeza menos.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los países que han eliminado el uso de las mascarillas?

«Se acabó maldecir por tener que devolverme a buscar la mascarilla», publicó en su cuenta de Twitter @Genilu26.

«Que Dios nos acompañe, adiós mascarilla a ver como nos va», dijo otro de los usuarios de dicha red social (@Pakomont).

Los memes no se hicieron esperar.