Estados Unidos. El parador en corto dominicano Ramón Santiago conectó grand slam en el décimo episodio y los Rojos de Cincinnati derrotaron 10-6 a los Piratas de Pittsburgh, que pierden terreno en la carrera por el título de División.
La derrota de los Piratas (88-73) los deja de momento a 1,5 juegos de los Cardenales de San Luis (89-71), líderes en la División Central de la Liga Nacional.
Los Cardenales juegan esta noche contra los Diamondbacks de Arizona. Los Piratas, a quienes les resta sólo un juego de temporada regular, igual que los Cardenales, ya consiguieron un boleto a las finales, pero ambos están en carrera por el título de la división.
La novena de Pittsburgh podría quedar eliminada de esa contienda si los Cardenales derrotan hoy a los Diamondbacks. Por los Rojos (75-86), Santiago (2) pegó su primer grand slam en su carrera, al conectar en la parte baja de la décima entrada para vaciar la casa.
Santiago cazó los lanzamientos del cerrador Bobby LaFromboise y le mandó la pelota a la calle por todo lo alto del jardín izquierdo, teniendo la casa llena.
El grand slam de Santiago fue cuando el serpentinero trataba de poner fin al episodio sacando el tercer out. La derrota de los Piratas la cargó el relevo John Axford (0-1) en un tercio de episodio, permitió un imparable y tres carreras