Por: Eddilí Hierro Núñez
Durante este verano, debido a las altas temperaturas las personas se ven en la necesidad de acudir más a playas, piscinas, ríos, exponiendo a su cabello a posibles agresiones sin percatarse que esto puede tener repercusiones a largo plazo, es por esto, que es importante darle un cuidado adecuado para evitar problemas a futuro.
El calor, el sol y la deshidratación, así como otros daños externos, pueden maltratar el pelo y cuero cabelludo, es por esto que es vital crear una correcta rutina de lavado para proteger y reparar el pelo.
Te puede interesar: ¿Se te está cayendo el cabello? estos medicamentos aprobados pueden evitarlo
7 recomendaciones para cuidar el cabello durante el verano, según el portal Belleza Activa
- Elimina bien el cloro y la sal tras el baño en la piscina o el mar, su agua puede dejar residuos agresivos para el pelo. Siempre es necesario retirar toda la sal o cloro bajo una ducha de agua dulce.
- Huye de los componentes químicos y sulfatos del champú, especialmente si se tiene el cabello débil.
- Abundante agua para eliminar cualquier resto de champú.
- Evita usar agua muy caliente este consejo sirve durante todo el año, si te lavas el cabello con agua tibia, las escamitas que forman cada pelo permanecerán pegadas entre sí.
- Deja secar tu cabello al aire y no te vayas a dormir con el pelo húmedo, por muy refrescante que te parezca, la humedad puede favorecer la aparición de hongos pudiendo producir caspa.
- Lavarlo a diario, al igual que la piel, el cuero cabelludo y el pelo en verano están más expuestos a la suciedad, sudor y contaminación, por lo que es necesario lavar el cabello a diario.
- Utiliza productos con ingredientes que nutran el cabello y lo protejan.