- Publicidad -
Vie 5 de junio del 2020
24 C
Santo Domingo
Inicio Opinión 10 frases de Nelson Mandela

10 frases de Nelson Mandela

- Publicidad -

Mandela nació el 18 de julio de 1918 en la tribu thembu, de la etnia Xhosa, en el poblado de Mvezo. En su honor, todos los 18 de julio se conmemora en el mundo, el Día Internacional Mandela por la Lucha de las Libertades.
Como saben, Nelson Mandela dedico su vida a la lucha por la igualdad racial y contra el apartheid. Logró ser el primer presidente negro de Sudáfrica y decidió no repostularse.

El líder negro sudamericano fue encarcelado por represión del gobierno y permaneció 27 años en prisión. Además hasta hace 9 años permaneció en la lista de terroristas de EE.UU.

Madiba, sobrenombre que le tenían, lideró el Congreso Nacional Africano (CNA), y fue reconocido como Premio Nobel de la Paz 1993.

En honor a su legado de compromiso con los derechos humanos, los principios de igualdad y justicia, es propicio recordar diez frases imperecederas de Mandela que han quedado grabadas para la historia.

1. “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen o su religión”
2. “Erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia”
3. “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”
4. “Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero.
5. “Sabemos demasiado bien que nuestra libertad es incompleta sin la libertad de los palestinos”
6. “Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos”
7. “Una buena cabeza y un buen corazón son siempre una combinación formidable”
8. “En el curso de mi vida me he dedicado a la lucha del pueblo africano. He combatido la dominación blanca y he combatido la dominación negra. He promovido el ideal de una sociedad democrática y libre en la cual todas las personas puedan vivir en armonía y con igualdad de oportunidades”
9. “Nunca he considerado un hombre como mi superior, ni en mi vida fuera, ni dentro de la cárcel”
10. “Una prensa critica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos. Debe tener la suficiente independencia de los intereses creados. Ser audaz y preguntar sin miedo y ningún trato de favor. Debe gozar de la protección de la Constitución, de manera que pueda proteger nuestros derechos como ciudadanos”

Reflexionemos estas frases inigualables y honremos a Mandela. Honor a quien honor merece porque es justo y necesario en estos tiempos donde grupos conservadores cuestionan los derechos humanos de las personas negras, LGBTIQ, trabajadoras sexuales, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
24 ° C
24 °
24 °
94 %
2.1kmh
40 %
Vie
32 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -