10 ríos donde podrás darte un chapuzón esta Semana Santa

10 ríos donde podrás darte un chapuzón esta Semana Santa

La Semana Santa se caracteriza por ser bastante calurosa, lo que invita hasta a los menos fanáticos de las aguas a darse un chapuzón.

Las altas temperaturas de la temporada son más que una razón para decidirse por los ríos, debido a que estos son más frescos y menos agresivos por sus aguas dulces, aunque hay quienes prefieren las playas.

La idea de esta entrega es sugerirles algunos de los ríos más hermosos y populares de República Dominicana entre los que podrá decidir ir con su familia a disfrutar a su anchura.

Puede leer: Consumir almendras podría revertir la prediabetes, según estudios

Diez ríos para elegir

  1. Río San Juan, localizado en la provincia de María Trinidad Sánchez, es una belleza disfrutar de sus aguas color turquesa, arena blanca y demás.
  2. Partido, se encuentra en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, y es un remanso de bienestar para sus visitantes, tanto por su agradable temperatura, como por la belleza de su cascada color turquesa en que envuelve a sus bañistas.
  3. Chavón, en La Romana, se caracteriza por sus acantilados, así como por su exuberante vegetación. Otro de sus atractivos es que empalma con el mar en el costado del pueblo de Altos de Chavón continuando hasta la Marina de Casa de Campo.
  4. Los Patos, en la sureña provincia Barahona, es el río más corto del mundo, con aproximadamente 500 metros. Sin embargo, es uno de los más populares del país, preferido no solo por dominicanos, sino igual por los cientos de turistas que visitan la región. Los Patos ofrece un ambiente muy agradable para toda la familia.
  5. San Rafael, también en Barahona, es preferido por sus aguas cristalinas, las cuales fluyen desde las montañas hasta la playa del mismo nombre. Es un espectáculo, rodeado de una enorme vegetación verde, así como flores que dan colorido a su entorno.
  6. Río Fula. En la provincia Monseñor Nouel, al norte del país, es uno de los más paradisiaco, y también preferido por las familias, especialmente por su cercanía desde Santo Domingo.
  7. Yuna, uno de los mejores, de gran superficie. Está considerado como el segundo cuerpo de agua más grande de la República Dominicana, bordea el Valle del Cibao y desemboca en la Bahía de Samaná.
  8. El Limón, en la provincia Samaná, tiene uno de los más espectaculares saltos llamando con el mismo nombre.
    Es una belleza para adentrarse durante los próximos días de asueto.
  9. Río Salto de Socoa, en la provincia Monte Plata, es una opción cercana -solo 40 minutos desde Santo Domingo- impresionante e ideal para darse ese chapuzón que tiene en mente esta Semana Mayor.
  10. Río Ocoa, en San José de Ocoa, es una maravilla que nace en la loma La Chorriosa o Chorreosa, al borde del sureste de Valle Nuevo, atravesando las provincias San José de Ocoa y Peravia, para luego desembocar en la margen oriental de la Bahía de Ocoa.
    Obviamente, República Dominicana es una fuente inagotable de ríos, en este reportaje les ofrecemos los nombres de solo diez de la diversidad existentes, y en imagen le presentamos cinco de ellos. ¡Hága su lista, elija el que prefiera!