¡12 inmortales! ingresan mañana al nicho de los grandes

¡12 inmortales! ingresan mañana al nicho de los grandes

Este majestuoso auditorio del Pabellón de la Fama, levantado en 2012, será el escenario que recibirá a los nuevos 12 inmortales. ( Hoy/Carlos Alonzo)

Mañana se vivirán muchos momentos emocionantes donde se recordarán las grandes hazañas y las anécdotas de esas grandes glorias del deporte

Mañana el deporte nacional tendrá otra cita con la historia.

Unos 12 deportistas, entre ex atletas y propulsores, recibirán el baño de la inmortalidad, en un acto que se iniciará a las 10:00 de la mañana en el Auditorio del Pabellón de la Fama en el Centro Olímpico.

Francisco -Cuqui Torres, exsecretario de Deportes

El acto de exaltación del 57 Ceremonial de mañana domingo lo presidirán el deportista Francisco José -Cuqui- Torres, como presidente de Honor; el doctor Dionisio Guzmán y Rafael Damirón, presidente y secretario del Pabellón de la Fama, respectivamente.

Medallistas de Chile

Niverka Marte, acomodadora de las Reinas del Caribe, será la abandera y el lienzo del Pabellón de la Fama será portado por José Arnaldo González, de atletismo.

Los porta insignias serán la pesista Dahiana Ortiz y el boxeador Yunior Alcántara, quienes llevarán el Laurel y el Machete, respectivamente.

Entre los peloteros escogidos para ser exaltados en la Clase Inmortal 2023 se encuentran el antesalista Adrian Beltré, uno de los más prolíficos jugadores de su posición y del béisbol en general que han jugado en las ligas mayores.

Adrián Beltré, en béisbol

También, Armando Benítez, uno de los mejores taponeros de su generación en las grandes ligas y Julián -Satanás- Heredia, probablemente el relevista más dominante que haya lanzado en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Los propulsores

La lista de los propulsores, que reúne a entrenadores, dirigentes, técnicos, árbitros, empresarios y periodistas, la liderarán el editor deportivo de El Nacional, Leo Corporán e Isaac Ogando.

Leo Corporán, propulsor

Completarán la matrícula

La matrícula inmortal de la Clase 2023 la completan los deportes de tenis de mesa, golf y baloncesto, con tres damas como protagonistas: Brígida Pérez, Brenda Corrie y Lariza Díaz.

Los cuatro próximos inmortales, todos hombres, son Joselito Ramos, softbol; Dionicio Gustavo, karate; Robert Jiménez, deporte paralímpico y el ajedrecista Eliseo González.

Díaz será la basquetbolista número 45 que consigue la inmortalidad, Corrie hará historia como la primera mujer y la segunda golfista en general -el primero fue su padre Jack Corrie-, mientras que Pérez se unirá a otras ocho tenimesistas, incluyendo la cuarta en su género. Asistirán las autoridades del deporte nacional.

Le puede interesar: ¡Todo listo! Dionisio Guzmán resalta nuevos inmortales