Dirigentes del PRI someterán a Trajano Santana por alegada alteración de firmas

Dirigentes del PRI someterán a Trajano Santana por alegada alteración de firmas

El Comité Central Directivo (CCD) que integran los miembros de una facción del Partido Revolucionario Independiente (PRI), informó hoy que han apoderado al abogado David Turbí para que en los próximos días presente una querella ante los tribunales contra Trajano Santana, a quien acusan de falsificar y alterar sus firmas utilizadas para justificar “un falso quórum en la supuesta convención realizada por el suspendido y nefasto presidente del PRI”.

Turbí, quien es presidente de la corriente gremial Eficiencia Jurídica, órgano que agrupa los abogados de la facción del PRI, dijo que someterá ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) y ante la Fiscalía del Distrito Nacional a Santana, quien encabeza el otro grupo, acusado de violar los artículos 150 y 151 del Código Penal Dominicano, que castiga la falsificación y alteración de documentos.

Una nota de prensa señala que esta demanda está sustentada por los miembros del CCD del PRI, Feliz López Ferrand, Limber Ramírez, María Nuris Méndez Cuevas, Silvia Noboa, Nazaret Terrero, quienes serán asistidos por los abogados Turbí.

Precisa que en la instancia que será presentada a la fiscal del Distrito Nacional, los querellantes piden acoger como buena y válida la presente querella con constitución en parte civil en contra de Santana, por presuntamente haber sido interpuesta conforme a lo que estipulan los artículos citados del Código Penal Dominicano.
“Finalmente queremos que Santana sea castigado con todo el peso de la ley, conforme lo establece el artículo 147 del Código Penal Dominicano, y además de las sanciones penales”, destacaron.

La querella indica que en fecha 14 de noviembre del presente año, “Trajano Santana alegadamente celebró una reunión, en la que estaban presentes los querellantes que le fueron falsificadas las firmas de estos den los documentos depositados en la Junta Central Electoral (JCE), para pretender avalar la supuesta asamblea del CCD y una convención del PRI”.

Los miembros del CCD informaron que el TSE esta apoderado de la demanda de nulidad de la convención que realizó Santana, donde dicen que alteró más de 18 firmas, “sustituyó de manera ilegal los verdaderos secretarios de las secretarías nacionales y exclusión de más de 30 miembros del CCD del PRI.

El TSE convocó para este 22 diciembre a las 10:00 de la mañana, a la segunda audiencia que conocerá el fondo de la demanda de nulidad de la XIII Convención Nacional Ordinaria del PRI.