Roberto Rosario, El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), durante una encuentro con los presientes de junta central electorales en el Dominican fiesta de Santo Domingo República Dominicana. 08 de abril del 2016. Foto Pedro Sosa
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario dijo hoy que de haber estado en la sede ayer, cuando los candidatos de la oposición llegaron de sorpresa, no los hubiera recibido, a través de declaraciones en vivo ofrecidas al programa radial El Zol de la Mañana.
Rosario aclaró que él no estaba informado acerca de la visita que hicieron los candidatos de la oposición presidencial ayer a la JCE, a reclamar que se haga el conteo manual de los votos en los tres niveles: presidencial, congresual y municipal.
Se recuerda que la mañana de ayer llegaron juntos a la JCE los candidatos presidenciales Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guillermo Moreno, de Alianza País (AP), Minou Tavarez Mirabal, de Alianza por la Democracia (APD), Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, Soraya Aquino, del Partido de la Unidad Nacional (PUN) , y Elias Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Democráta (PQDC).
También informó que aun no ha visto la solicitud hecha por los candidatos opositores, que se encuentra en mano de los magistrados, porque llegó muy tarde de su recorrido, que estaba programado desde el domingo.
Asimismo afirmó que la manera en cómo se manejaron los opositores fue incorrecta, porque tenían que avisar antes de llegar, aunque sea por cortesía.
Rosario expresó que los magistrados no recibieron a los candidatos sin consultarle, que él recibió una llamada, para ser informado de que se encontraban en la junta, y el autorizó que los miembros del pleno, que estaban presentes, los recibieran.
De la misma forma dijo que horas más tardes recibió una llamada del secretario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, de que iba junto a una comisión del partido para la junta y de la misma manera, dijo que los recibieran.
Los escáneres
El presidente afirmó que cuando se le presentó la logística y todos los detalles, a los candidatos, para las elecciones del 15 de mayo, los escáneres no tuvieron ninguna falla, que los números dieron exactos, “los improvistos fueron acerca de la logística, y que se ha trabajado para mejorarlo”.