Quedan 15 juegos de “espanto y brinco” en la pelota invernal

Quedan 15 juegos de “espanto y brinco” en la pelota invernal

Emilio Bonifacio

Cuando ya todos los equipos han jugado al menos 35 partidos del calendario, excepto los Tigres del Licey que han accionado en 33, se marca la etapa final de la fase regular de la pelota invernal, que por lo que parece será de «espanto y brinco».

Con 15 partidos por jugar, todavía no hay nada concretamente definido, aunque hay dos equipos que están a ley de muy poco para asegurar su clasificación, con los cuatro restantes peleando por los últimos dos puestos de la tabla.

Pero aunque Águilas y Tigres están prácticamente clasificados, no quiere decir que hay desinteresarse en ver sus partidos, ya que ambos están en una férrea lucha por el primer lugar de la tabla, lo que le pone cada día más intensidad a sus partidos.

¿Por qué es importante quedar en primer lugar?

A parte bonificación económica que recibe el equipo que queda en primer lugar, el gran premio es el derecho de elegir primero en el sorteo de jugadores nativos e importados, procedentes de los equipos eliminados en la serie regular.

Le invitamos a leer: Leones del Escogido y los cambios de jugadores que han salido mal

Las Águilas aventajan a los Tigres con 1 juego y medio, pero el Licey ha jugado 4 partidos menos que las Águilas, por lo que se percibe que estos dos equipos pudieran estar en un «quítate tú pa´ ponerme yo» por lo que resta de temporada.

Gigantes, Toros y Estrellas por tercer y cuarto lugar

Con el primer y segundo lugar lejos de alcance, ya que todo luce indicar que serán repartidos entre Águilas y Licey, quedan disponibles sólo dos puestos para cuatro equipos, aunque el Escogido, que está en último lugar, parece que solo podrá luchar por el cuarto.

Pero los Gigantes del Cibao, los Toros del Este y las Estrellas Orientales, sí tienen chance para cualquiera de esos dos puestos, en especial los Gigantes que son los que actualmente se han apoderado del tercer puesto.

Aunque están en tercero, la ventaja de Gigantes sobre Toros y Estrellas que están empatados en el cuarto no es mucha, puesto que es solo dos juegos la diferencia, lo que pone a estos tres equipos a querer ganar la mayor cantidad de juegos posibles.

Leones del Escogido en búsqueda del cuarto

Con las opciones por el primer y segundo lugar imposibles, y el tercero muy cuesta arriba, los Leones del Escogido tienen su mirada en lo único que aparentemente pueden aferrarse, al cuarto lugar, y aunque su temporada ha sido para el olvido, la desventaja de 3.5 juegos no luce como una meta que no se pueda conseguir.

Tienen la desventaja de que tendrían que contar con que tanto Toros y Estrellas se desplomen, sin embargo, si de los 15 partidos que le restan, ellos pueden lograr una racha histórica, es decir, perder como máximo sólo cuatro partidos más, podrían meterse en pelea por clasificar.

Puede leer también: Pelota invernal: Águilas Cibaeñas: los cambios de Ángel Ovalles que han resurgido al equipo