Video: Miembro J2 encañona ex teniente coronel participaba en Marcha Verde

Video: Miembro J2 encañona ex teniente coronel participaba en Marcha Verde

Varios videos que circulan en las redes sociales muestran el momento en que miembros de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa (J2) agreden a golpes y encañonan con un arma de fuego a un hombre, presuntamente teniente coronel retirado, quien participaba uniformado en un recorrido de concienciación realizado por el colectivo Marcha Verde, en los sectores de Guachupita, La Ciénaga y Los Guandules, en la Capital.

La acción de los miembros del J2 fue capturada en videos e imágines y colgadas en las redes, donde se ve de manera clara el momento en que un soldado se desmonta de la motocicleta que conducía, manipula su arma y encañona directamente a la cabeza al hombre, identificado como Danilo de la Rosa, cuando éste se resistía a ser arrestodo.

«Súbete en la guagua, súbete en la guagua», es la amenaza que se escucha decir al miembro del J2 en medio del bullicio, según los videos del momento, mientras otros seis de sus compañeros fuertemente armados tratan de montar a la fuerza a una camioneta, al teniente coronel retirado de la Policía Municipal. A pocos minutos, el amenazante soldado unió fuerzas con los demás para entrar al vehículo al oficial.

Durante el hecho, se pudo ver la intervención de miembros del colectivo Marcha Verde para evitar el atropello y el apresamiento del oficial, luego de la aparición sorpresiva del soldado en la motocicleta, quien sin mediar palabras ni observar el sometimiento del que era objeto De la Rosa, sacó su arma y lo encañonó.

Me llevaron los documentos. «Mira como me rompen el uniforme… y mira, me dieron golpe y se robaron mi cartera con todos mis documentos», expresó el agredido en una breve intervención realizada en medio del respaldo de los participantes.

Uno de los videos grabado con celular muestra el momento en los miembros del J2 mantienen tirado en el suelo al oficial retirado, ante las vociferaciones y muestra de apoyo de los compañero de la Marcha Verde, quienes le vociferaban «abusadores, corruptos».

El colectivo desarrolló un «calentamiento» en los mencionados sectores de cara a la marcha nacional del 16 de julio que se celebrará en el Distrito Nacional, en reclamo de que las investigaciones por el caso de la multinacional brasileña Odebrecht se profundice e incluya a otros posibles implicados.

Coronel retirado

Publicaciones Relacionadas