La Habana.- El cantante puertorriqueño Danny Rivera anunció hoy que trabaja en La Habana en la grabación de dos discos, uno integrado por temas de autores de la trova tradicional cubana y otro con un grupo musical infantil.
Rivera, un intérprete muy conocido en Cuba desde sus primeras presentaciones en la pasada década de los años setenta, dijo que en uno de estos proyectos discográficos se propuso explorar nuevas sonoridades con títulos compuestos por compositores cubanos como Sindo Garay, Miguel Matamoros y Manuel Corona.
El otro disco lo graba con el grupo infantil Tremendochi, unos niños a los que escuchó por primera vez en la localidad Las Terrazas, de la provincia occidental cubana Artemisa, refirió un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.
El intérprete boricua dijo que se siente “muy complacido” con las primeras sesiones en los estudios de grabaciones del músico cubano Edesio Alejandro.
Rivera resaltó la “relación especial” que sostiene con los jóvenes artistas cubanos a los que consideró “extraordinarios” y con capacidades “maravillosas para el desarrollo de su música y de sus ideas».
Explicó que en principio tenía previsto ofrecer dos presentaciones en Cuba, pero como las grabaciones de los discos le han demandado mucho tiempo y por esa razón tuvo que reajustar su agenda y solo ofrecerá un concierto, este sábado, en la Casa de la Música de Artemisa.
Rivera avanzó que en ese recital estará acompañado del grupo musical “Alabao” y la joven cantante y pianista cubana Chila Lynn, con quien interpretará el título “Para decir adiós”, de su compatriota José Feliciano.